LA ERA DIGITAL

 

Si bien a lo largo de la historia de la humanidad las épocas y eras han estado marcadas por revoluciones tecnológicas (edad de bronce, edad de piedra…), la última era que ha marcado notablemente nuestra forma de vida es la edad moderna, en la que la Revolución Industrial tuvo un papel clave en el desarrollo de la economía y la sociedad tal y como se concibe.

Del mismo modo, se puede afirmar que la edad contemporánea tiene como principal acontecimiento o corriente la Revolución digital. Prueba de ello son la debacle de las General Motors o las grandes superficies dedicadas a fabricar y manufacturar. Ahora lo que más se cotiza a nivel bursátil, y es más relevante en materia de empleo, son las empresas y profesionales especializados en alguna rama digital como Apple, Nintendo o Alibaba.

Es decir, no es casualidad que un programador informático y un técnico en marketing digital sean profesiones en las que apenas exista paro o inactividad profesional. Por ello, la era digital trae consigo, además de una gran demanda de ciertas profesiones ya existentes, un gran abanico de nuevas profesiones que van a crearse a partir de esta era.


  









Comentarios